Los amigos y la familia influyen en el concepto que tenemos de belleza

Hace algunos días nos hacíamos eco de la importancia que tienen la familia y amigos en la depresión, ya que tienden a ayudar mucho más a la persona que sufre de depresión, y son algo más que un apoyo para poder afrontar el problema y, sobretodo, superarlo.

belleza-psicologia

Pero en esta ocasión en concreto, vamos a tratar de responder a algunas preguntas y cuestiones ciertamente interesantes sobre la belleza, y los distintos y diferentes conceptos que, cada cual, tiene de ella.

Acaso, ¿te has preguntado en algún momento por qué nos parece que un rostro es mucho más hermoso y bello que otro, o por qué hay quien prefiere a rubias/os o a morenas/os?.

Según hemos sabido gracias a un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Harvard (en Estados Unidos), son los familiares y los amigos de cada cual los que influyen en los diferentes conceptos de belleza que todos tenemos.

Esta investigación ha revelado que las percepciones de belleza  que cada persona tiene no dependen exclusivamente de los gustos individuales o de las diferentes influencias culturales, sino que tanto la familia como los amigos repercuten e influyen en ese concepto.

Pero los expertos han llegado a otra conclusión aún más interesante si cabe, y es que la cantidad de tiempo que pasamos con cualquier persona depende, en gran medida, de si su imagen concuerda con el ideal de belleza física que cada uno posee.

Vía | Nota de prensa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts