Los beneficios de los colores en Psicología

Tal y como expusimos de forma ciertamente detallada en un anterior artículo, la Psicología de los colores tiene mucho que decir en lo que se refiere a los propios estados de ánimo de una persona.

beneficios-colores-psicologia

Esto es así, porque la cromoterapia (técnica de amplio uso no sólo en muchas consultas de autoayuda y de psicología), utiliza los colores para ayudar al cuerpo y a la mente a encontrar su propio equilibrio, ayudando plenamente en el bienestar tanto óptimo como positivo de la propia persona.

No en vano, muchos son los beneficios de la cromoterapia y los beneficios de los colores en sí mismos para muchas personas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los colores en Psicología?, ¿cuáles pueden elevar el ánimo y “luchar” contra la ansiedad y el estrés?.

Los beneficios de los colores

  • Rojo: Se le atribuyen poder, valor y energía. Principalmente se emplea para tratar los estados melancólicos, la anemia y la depresión.
  • Naranja: Es considerado como un color energético, al ayudar a subir el ánimo, la cordialidad, la bondad y la creatividad. Algunos expertos lo utilizan para aliviar el cansancio.
  • Amarillo: El color amarillo siempre se ha asociado a la memoria, la inteligencia, el aprendizaje, la atención y la sabiduría. Esto es así, porque estimula el optimismo y la confianza, así como las facultades mentales.
  • Verde: Como no podría ser menos, es considerado como el color de la naturaleza. Representa el crecimiento, la frescura, la vida nueva, la primavera y la regeneración, de forma que se utiliza igualmente como calmante para las alteraciones del sueño, como tranquilizador y contra el agotamiento.
  • Azul: Es un color que se asocia con la tranquilidad, con la paz, con la serenidad. Ayuda contra la irritabilidad y la tensión muscular.
  • Añil: Simboliza la creatividad y la inspiración. Por este motivo se utiliza para tratar la pérdida del olfato y los desórdenes de la audición.
  • Violeta: Es el color de la razón, la madurez, la serenidad y la lógica. Además, es útil en la meditación, la intuición y la imaginación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts