Los fármacos antipsicóticos tienen más efectos secundarios en niños y jóvenes

Según pudimos conocer durante el pasado mes de septiembre tras conocer las conclusiones de dos estudios realizados por el equipo de Celso Arango, Jefe de Sección de la Unidad de Adolescentes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y director del CIBER de Salud Mental, al parecer los fármacos antipsicóticos tienen más efectos secundarios en niños y jóvenes, y por tanto un mayor riesgo.

farmacos-antisicoticos

Lo que significa que, entre otras cuestiones, estos fármacos presentan más efectos secundarios cuando son administrados en niños y adolescentes, que a su vez, por ejemplo, sufren más trastornos del sistema motor o engordan más que los adultos.

En el estudio han participado un total de 250 niños y adolescentes, y en los resultados presentados recientemente se indicó que, en los últimos 10 años, el uso de antipsicóticos de segunda generación entre estos dos grupos de edad se ha multiplicado casi por seis.

Hace apenas una década, los antipsicóticos de segunda generación se presentaron como más eficaces que sus antecesores y con menos efectos secundarios, aunque los estudios se habían llevado a cabo únicamente en adultos. Por tanto, ante los estudios llevados a cabo recientemente, se demuestra que los fármacos antipsicóticos tendrían muchos más efectos secundarios tanto en niños como en jóvenes de los que se creía hasta el momento.

No obstante, debemos tener siempre presente que sólo el especialista médico será la persona idónea para prescribir el consumo de un determinado medicamento. No olvides que no es en absoluto recomendable abusar de los medicamentos, y tomarlos sin prescripción médica, sobretodo en niños y jóvenes.

Vía | El País

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts