Los tratamientos naturales en psicología

Se conoce por medicina alternativa a toda aquella medicina no reconocida en cierto sentido por la propia ciencia en sí, a pesar de que diversos estudios han demostrado sus claros beneficios, propiedades y sus virtudes para la salud.

tratamientos-naturales-psicologia

A pesar de ello, se podría decir que la medicina alternativa existe desde muy antiguo, y a día de hoy muchas de estas disciplinas se llevan a cabo en muchos países del mundo.

Pero en esta ocasión en concreto nos vamos a ocupar de la existencia de diferentes medicinas alternativas y tratamientos o terapias naturales que, en conjunto, pueden ser muy positivas en algunos tratamientos en psicología.

Tratamientos y terapias naturales en psicología

  • Fitoterapia
    La fitoterapia puede ser utilizada en casos de ansiedad, depresión, tensión nerviosa e insomnio, ya que algunas de las plantas utilizadas en fitoterapia pueden ser beneficiosas en estas enfermedades.
    Por ejemplo el ginkgo biloba mejora la ansiedad, algunos síntomas de la demencia, la concentración y la memoria, mientras que el hipérico puede ayudar en casos de depresión leve.
  • Acupuntura
    Esta antigua técnica natural es eficaz en el tratamiento de las adicciones, ya que según la Medicina Tradicional China, la regulación del flujo energético ayuda a que la propia persona recupere el equilibrio.
  • Hipnoterapia
    Según algunos expertos, la hipnoterapia viene a ser uno de los tratamientos más eficaces en casos de adicciones, fobias y trastornos obsesivo-compulsivos. Eso sí, es mejor acudir a un especialista en hipnoterapia que cuente con experiencia en este sentido.
  • Masajes terapéuticos
    Los masajes terapéuticos ayudan a recuperar la paz interior y el equilibrio mental, ya que pueden ser beneficiosos a la hora de relajarnos. Por ello, favorecen la aparición de la autoestima, ayudando a expresar emociones reprimidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts