mareo-ansiedad-estresEl mareo tiende a aparecer cuando se produce una rápida disminución de la presión sanguínea, o bien cuando existe cierto grado de deshidratación, ya que la persona siente que se va a quedar inconsciente, debido fundamentalmente a que no llega la sangre suficiente al cerebro.

Es común que también estos mareos estén acompañados tanto de náuseas como de vómitos.

En lo que se refiere a las causas de los mareos, muy pocas personas conocen que tanto el estrés como la ansiedad pueden llegar a provocar su aparición.

Mareos, ansiedad y estrés

Este tipo de mareo, ocasionado principalmente por la ansiedad o el estrés, suele conocerse con la denominación de mareo psicógeno.

Se trata de un tipo de mareo poco común causado por un estado continuado de ansiedad o de estrés, los cuales tienden a aumentar de manera excesiva la tensión.

Por este motivo, seguir un estilo de vida tranquilo, y practicar alguna técnica de relajación puede resultar útil no sólo a la hora de disfrutar de una vida sana, sino para prevenir la aparición del estrés y de la ansiedad.

Eso sí, en caso de que el mareo vaya acompañado de fiebre alta, aparece cefalea o se prolonga, es fundamental acudir al médico.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2693

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...