La meditación es muy utilizada por muchas personas a lo largo y ancho del planeta como forma para poder recuperar la paz interior, mantener la tranquilidad en los momentos más difíciles, y ayudar a la hora de superar problemas como el estrés o la ansiedad.

meditacion-salud-psicologia

Y, desde hace siglos, viene a ser el único método para superar el dominio absoluto que el proceso de pensamiento tiene sobre la manera de estar en el mundo y sobre la experiencia en sí.

Por este motivo principal, la meditación nos ayuda a ver lo que es real en el mundo que nos rodea, a verlo todo de una manera mucho más clara y objetiva, y a mantener igualmente una buena salud psicológica.

Las personas que practican la meditación no se sienten perturbados por el presente ni recuerdan las cosas y hechos negativos del pasado, y mucho menos se preocupan por lo que les pueda ocurrir en un futuro.

¿Qué es la meditación?

Podríamos decir que la meditación es una técnica natural milenaria llegada de Oriente, que permite a las personas conectarse con la realidad interir, y que se caracteriza por la sincronización y la armonización de los dos hemisferios del cerebro.

Precisamente por algunas de estas cuestiones, y tal y como veremos en un próximo artículo (como ocurre con los beneficios de la relajación), resulta sumamente beneficiosa para la salud, para el bienestar del organismo y para mantener un buen estado de salud a nivel psicológico.

¿Qué ocurre cuando una persona medita?

Cuando una persona medita, el individuo es capaz de liberar la respuesta innata de cada cual a luchar o a huír, ayudando a mantener plena y activa un cierto nivel de relajación que favorece la tranquilidad y la paz interior.

Esto permite una respiración lenta, pausada y relajada, así como una presión sanguínea y un ritmo cardíaco regulados, repercutiendo por ende en una reconfortante relajación muscular.

Se elimina la tensión, y en el momento preciso cuando se medita se producen cambios diversos en la actividad de las ondas cerebrales, y el cuerpo entra en un esado mental trascendente o vibratoriamente superior.

¿Cuándo es mejor practicar la meditación?

Siempre es una mejor opción elegir una hora tranquila y relajada del día que permita crear y mantener el hábito, y otra opción mejor aún es practicarlo diariamente, entre media hora y una hora aproximadamente.

También puede ser combinada con la relajación y llevarse a cabo después de una jornada de trabajo agotadora, justa y precisamente antes de irte a dormir.

En Naturalternativa | Meditar: aprender a meditar y practicar la meditacion

Comparte con tus amigos









Submit

3 comentarios a este artículo
  1. como hacer que no me afecte las cosas y no ser algo negativa y no pensar tanto jajaj un poco complicado no —-

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 1327

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...
Comparte con tus amigos









Submit