Melisa contra el nerviosismo y la ansiedad

melisa-nerviosismo-ansiedad Conocemos que, en el tratamiento para el nerviosismo o la ansiedad, existen tratamientos (si se me permite la redundancia) propiamente adecuados para combatir y solucionar fisiológicamente los diferentes síntomas ocasionados por tales emociones psíquicas.

No obstante, también existen remedios alternativos sanos y saludables que pueden ser utilizados cómodamente en casa, principalmente porque no cuentan con efectos secundarios, y porque –sobretodo- no producen adicción.

Es el caso, por ejemplo, de la melisa, una planta comúnmente utilizada en infusiones relajantes por sus virtudes calmantes y sedantes, y que también puede ser consumida a modo de cápsulas.

Y todo ello gracias a las propiedades de la melisa, tal y como comprobaremos a lo largo de las siguientes líneas.

Melisa para el nerviosismo y la ansiedad

La melisa se trata de una planta que tiene su origen en Asia Menor, y que fue introducida en Europa durante la Edad Media, siendo cultivada en la actualidad en jardines por su belleza y aroma agradable.

Generalmente, la melisa es útil en casos de nerviosismo o ansiedad, porque cuenta con una interesante acción sedante, siendo recomendada tanto en cápsulas como en infusión por sus virtudes relajantes.

Es preciso tener en cuenta que muchos especialistas en fitoterapia recomiendan consumir las plantas en forma de infusión, ya que, según demostró un reciente estudio, el mero hecho de tener en nuestras manos una taza caliente ayudaba a la persona a relajarse.

Tampoco debemos olvidarnos que, por regla general, ayuda a tratar dolencias de origen nervioso, además de flatulencias, colitis, eructos y calambres de estómago.

En Naturalternativa | Infusiones y tisanas relajantes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts