Miedo a volver a amar

miedo-a-volver-a-amar Cuando una pareja se rompe, sentimientos de dolor inundan a la propia persona, provocándole una serie de emociones diversas que, precisamente, le impiden aceptar lo ocurrido.

Pero generalmente, uno de los sentimientos más acusados en la mayoría de las personas tiene relación con el miedo. Y con un miedo muy particular: el miedo a volver a amar.

Suele aparecer, por ejemplo, cuando nos encontramos ante un amor no correspondido, tras una separación de pareja, o bien a la hora de superar un desamor.

Miedo a volver a amar

Cuando una persona tiene miedo a volver a amar, significa que en un momento anterior una relación de amor pasada le produjo mucho dolor y sufrimiento.

Seguramente la otra persona le hizo mucho daño, y en estos casos el individuo tiende a sentir miedo, como forma o táctica inconsciente de protegerse, y de no sufrir nuevamente.

En la mayoría de los ocasiones, ese miedo suele superarse al poco tiempo, pero por regla general tiende a reaparecer nuevamente cuando la persona siente que tiene la oportunidad de volver a amar otra vez.

Cómo superar el miedo a volver a amar

A la hora de desear superar el miedo a volver a amar, se debe siempre reconocer y aceptar que lo que nos pudo ocurrir en un pasado no tiene por qué pasar de nuevo.

En ese punto, es el momento ideal para aceptar lo pasado, aprendiendo de los errores y nunca echándonos la culpa de lo que sucedió.

Quizá en un primer instante te pueda costar dar el paso y aceptar que, en el fondo, tienes oportunidad de volver a amar de nuevo y de ser querido/a, y que ésta puede ser una oportunidad para superarnos a nosotros mismos, para superar nuestros miedos y no volver a cometer los mismos errores.

Una buena idea es hablar con la otra persona, y pedirle que nos dé todo su apoyo. Esto te ayudará a sentir más confianza, y te ayudará positivamente a superar ese miedo.

Recuerda que sólo tú puedes marcar quién puede y quién no puede hacerte daño, y sobretodo qué puede hacerte daño. ¿No crees que te mereces ser amado/a? Disfrútalo.

Artículos relacionados

  1. Tengo 30 años La verdad hace 1 año estoy solo, y el dolor esta como si fuera de ayer, las noches son todas iguales, losdias largos interminables el dolor perdura, el corazón oprime y cuando uno va queriendo salir, solo un llamado inesperado o un cruce, vuelve a trae recuerdos dolor risas tristezas, y es como perdura.
    ya no se que hacer solo voy de a poco saliendo de una gran depre
    y pense que nunca pasaria porque mi vida era poco para ella, yo solo trate de hacerle vivir los mejores años di todo por ella, y de un dia a otro se fue todo por parte de ella sin importarle nada ni lo vivido ni lo logrado nio lo soñado
    Pense en todo, hice de todo, cosas que no conte ni contare nunca y siempre lo mismo llega la noche y no puedo dormir…………………………………………………………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts