Nutrición contra el estrés

nutricion-estres Vivimos en una sociedad neurótica, ansiosa, en la que está a la orden del día correr de un lado para otro, sin parar, y sin –sobretodo- tener tiempo para nosotros mismos.

Precisamente por este motivo, y por el momento que en la actualidad estamos viviendo, es sumamente fácil que el estrés haga acto de aparición, y sea aún más difícil poder relajarnos y simplemente descansar unos minutos.

Pero como en la mayoría de las patologías o enfermedades, la nutrición que podamos seguir al respecto pueden resultar útiles y ayudar a tratar el problema, o bien a agravarlos.

En este sentido optar por una nutrición para el estrés puede ser sumamente útil, ya que aliviará en gran medida tanto el estrés en sí como la ansiedad con la que ésta suele venir acompañada.

Te proponemos a continuación una nutrición contra el estrés adecuada para evitar, tratar o eliminar este problema.

Nutrición contra el estrés

  • Cereales
    Arroz integral: Contiene hidratos de carbono que ayudan a liberar noradrenalina y serotonina, responsables del mantenimiento del buen ánimo y de la sensación de bienestar.
  • Hortalizas y verduras
    Apio: Contiene compuestos que disminuyen la producción de hormonas suprarrenales, las cuales contraen los vasos sanguíneos y ayudan en el aumento de la sensación de estrés.
    Col: Contiene antioxidantes, los cuales contribuyen a mejorar el buen humor y el estado de ánimo.
    Pepino: Ayuda en el equilibrio hormonal, aumentando el estado de ánimo a la vez que cuida el hígado.
    Espárragos: Contiene glutatión, enzima antioxidante que favorece las funciones del hígado, ayudando en el estado de ánimo.
  • Frutos secos
    Almendras: Contiene magnesio, un mineral que en caso de faltar provoca insomnio, irritabilidad, ansiedad y propiamente estrés en sí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts