Ofuro: baño para relajarte

ofuro Disfrutar de un buen momento de relajación, de paz y de tranquilidad es algo fundamental y cien por cien recomendable a día de hoy, especialmente porque vivimos en un momento en el que, como sabemos, tanto la ansiedad como el estrés están a la orden del día.

Hace algún tiempo te hablábamos de las virtudes de un baño relajante con melisa , una planta que de hecho resulta ideal para ayudar a que nuestro organismo se relaje, no solo utilizada internamente a través de infusiones, sino de manera incluso externa.

En esta ocasión te vamos a hablar de un baño relajante que seguro te llamará sumamente la atención. Se llama ofuro, y se trata de un baño al estilo tradicional japonés que te resultará sumamente sano y saludable.

Ofuro: baño relajante japonés

El ofuro es un baño al estilo tradicional japonés que ayuda al organismo a relajarse, consistiendo en una técnica que se ha convertido –de hecho- en una auténtica tradición en un país tan importante y conocido como es Japón.

El ofuro se caracteriza porque, tradicionalmente, tiende a practicarse en bañeras de madera especialmente preparadas para esta técnica japonesa.

De hecho, en este país se ha convertido incluso en un auténtico rito familiar en el que todos los miembros de la familia hacen turnos para entrar al baño y disfrutar de un buen baño relajante.

Para ello, es fundamental saber que no es recomendable ensuciar el agua de la bañera, no utilizando jabón ni aceites aromáticos.

Lo más recomendable es practicarlo justo en un momento en el que, luego, sabemos que vamos a poder disfrutar de un tiempo para relajarnos, preferiblemente por la noche.

En lo que se refiere al agua, ésta debe estar a una temperatura superior a los 40ºC, lo que también se traduce no sólo en un beneficio relajante claro, sino también a eliminar toxinas.

En Naturalternativa | Ofuro, baño japonés para relajarse

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts