Osho: la felicidad surge del interior

Vivimos en una sociedad y en una época estresante, ansiosa, deprimida… y sumamente infeliz. En una sociedad en la que las necesidades materiales están ciertamente cubiertas, y en la que el estrés, la depresión, el desamor o la ansiedad están lamentablemente a la orden del día.

osho

Principalmente se podría decir que éste es el destinatario natural de las enseñanzas de Osho, un maestro que es considerado a día de hoy como el maestro espiritual más incorrecto de las últimas décadas, aunque ha sido denominado por The Sunday Midday como una de las diez personas que han cambiado el destino de India.

Entre otras cuestiones, Osho comentaba que “toda la existencia parece feliz, salvo el hombre”, y mantenía que en lugar de afrontar nuestro dolor, tendemos a obviarlo pensando que el entretenimiento nos traerá felicidad.

Las enseñanzas de Osho

Osho se caracterizó a lo largo de su vida por ser un místico que luchaba por la felicidad de las personas, sobretodo en Occidente. La mayoría de los libros (en torno a las 600 obras), no fueron ciertamente escritos por él, sino que vienen a ser transcripciones de charlas que pronunció ante audiencias internacionales.

Trató de explicar los secretos, vericuetos y trampas de los diferentes y delicados mecanismos de la mente humana, mientras que ningún tema de preocupación le fue ajeno, ya fuera arte, política, religión o ecología, por citar solo algunos ejemplos.

Pero con el paso del tiempo, y sobretodo tras su muerte en el año 1990, se ha demostrado su gran potencial para beneficiar al individuo moderno, haciéndole regresar al denominado como “estado de inocencia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts