Oxitocina: la hormona que podría salvar el matrimonio
Escrito por en Actualidad | Pareja | Relaciones | Superar problemas | Varios
Aunque en cierto sentido puede resultar una noticia sumamente paradójica y curiosa, parece que una hormona podría salvar a aquellos matrimonios que, en la actualidad, se encuentren en la cuerda floja.

Al menos esto es lo que ha afirmado recientemente Larry Young, investigador del Centro de Investigación Nacional del Primate de la Universidad de Emory, en Atlanta (Estados Unidos).
Y es que, al parecer, una dosis de la hormona correcta (la oxitocina), puede alterar de manera drástica las relaciones personales, al participar en los vínculos sociales.
El investigador se plantea la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, los químicos puedan tener un papel ciertamente inesperado en la unión de aquellos matrimonios que se encuentren en crisis.
El objetivo ahora va en tratar de encontrar la combinación perfecta de un fármaco con una terapia marital.
No en vano, ya en la actualidad se ha comenzado a comercializar productos como el llamado “líquido aumenta confianza”, que vendría a ser una mezcla de feromonas y oxitocina pensado para mejorar las relaciones personales.
Información sobre el artículo
Escrito por Naturpsico
Publicado el día 06 mar, 2009
Fecha de última revisión 06 mar, 2009
2 comentarios en este artículo
Artículos relacionados
Este artículo tiene algunos derechos reservados. Puedes citarlo o escribir sobre él, pero debes citarlo y enlazar al artículo de la siguiente manera:







