¿Qué es el pánico?

panico Como precisamente te comentamos en un anterior artículo, en el que precisamente nos hacíamos eco de descubrir algo más sobre los ataques de ansiedad, vivimos en un mundo amenazante para el individuo, sumamente estresante y ansioso, en el que es normal escuchar frases tales como “estoy muy estresada”, o “qué ansiosa/a me siento”.

En este sentido, tanto la ansiedad como el pánico tienden a tener una serie de síntomas o elementos comunes, ya que –por ejemplo-, ambas pueden ser definidas como un momento de angustia e intenso miedo, el cual viene acompañado de una serie de síntomas cognitivos y físicos.

Pero, ¿qué es el pánico? ¿en qué se caracteriza? ¿tiene relación con la ansiedad?.

¿Qué es el pánico?

El pánico puede definirse como una ansiedad extrema, muy aguda, en la que aparece un intenso miedo y angustia, los cuales –generalmente- suelen estar acompañados de síntomas físicos y cognitivos.

En cierto sentido podemos indicar que sentir pánico es “bueno”, porque alerta al organismo de un peligro latente, y hace que éste permanezca activo en caso de que deba huir.

Pero este tipo de pánico es muy diferente a las situaciones que pueden aparecer de manera totalmente espontánea, sin una causa aparente, real o racional. En estos casos, el problema es definido como pánico patológico.

Más información | COP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts