Cómo reavivar la pasión en la pareja

pasion-pareja-recuperarla Es común que la mayoría de las relaciones de pareja pasen por momentos no tan buenos. En ocasiones, puede deberse a la propia convivencia en sí misma, a discusiones o malentendidos varios, a falta de confianza, o a una disminución de la propia pasión en la pareja.

En este sentido, no hay duda de la importancia de la sexualidad en nuestra salud psicológica, sobretodo dentro de una relación de pareja.

Cuando esta falta o disminución de la pasión se mantiene en el tiempo y no se hace nada para poder tratarla o solucionarla, es posible que la pareja llegue incluso a romperse (superar un divorcio).

Cómo recuperar la pasión en la pareja

A la hora de recuperar la pasión en la pareja, cada miembro de la pareja en sí debe preguntarse por qué cree que ha disminuído la atracción entre ellos, respondiendo siempre a esta pregunta de forma sincera.

¿Tal vez tienes una fantasía con otra mujer u otro hombre, o con un amor ideal? ¿Te llegan a molestar, incluso, los pequeños detalles? ¿Se interpone realmente algo entre vosotros dos?.

En caso de que se trate de un malentendido o de un conflicto entre los miembros de la pareja, lo más recomendable es hablarlo de forma sincera, lo cual puede ayudar a la que la pasión en la pareja se recupere y se solucione.

Pero si, por el contrario, esa disminución de la pasión se debe más bien a otras cuestiones algo más serias, como podría ser el enamoramiento y atracción hacia otra persona, entonces la relación puede peligrar.

En estos casos, lo más adecuado es hablar sinceramente con la pareja. Pero es esa persona la que debe tomar la decisión: o bien dejar la relación porque crees que ya no estás enamorada de esa persona profundamente, o bien sobrellevar esa crisis e inventar juegos e ideas que ayuden a reavivar el deseo y la pasión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts