Pautas para librarte de la culpa

librarte-de-la-culpa Hace algunos días te exponíamos que, hasta cierto punto, era algo totalmente normal tener en el día a día diferentes y diversos sentimientos de culpa, principalmente por una cuestión fundamental: muchas son las ocasiones que se pueden presentar que nos hagan sentir de alguna forma culpables.

Es cierto que este tipo de sentimientos tienden a generarnos un gran malestar, al contar con un evidente poder que pueden provocar en la persona emociones negativas, perturbadoras y ansiosas.

Pero existen pautas para librarte de la culpa, que de alguna u otra forma pueden ser de gran ayuda cuando los sentimientos de culpa tienden a ser relativamente habituales. Toma buena nota.

Trucos para librarte de la culpa

  • Muchas veces, los sentimientos de culpa esconden sentimientos en sí de tristeza. Pero por mucho miedo o temor que pueda darnos, la tristeza es necesario sentirla para liberarla, superarla y avanzar.
  • Hay sentimientos de culpa que tienen su raíz en la niñez. ¿Qué te causó de pequeño una culpa tal que aún de vez en cuando vuelve a aparecer?.
  • Comparte el sentimiento con una persona cercana y de confianza, algo que te ayudará a desahogarte y a ver las cosas mucho mejor, y de forma algo más objetiva y en perspectiva.
  • Trabaja en el autoconocimiento, entendiéndote bien pero sin machacarte.

Artículos relacionados

  1. ME SIENTO CULPABLE DE TODO LO QUE HAGO Y TODO LO QUE DIGO YA QUE MALTRATO A LAS PERSONAS BERVALMENTE HASTA MIS HIJOS . PORQUE SENTIRME MAL POR TODO CUANDO ME HECHAN LA CULPA HASTA POR UN COMENTARIO…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts