Pinturaterapia: beneficios para la salud mental

pinturaterapia-beneficios Actualmente vivimos en un momento en el que el uso de terapias naturales y alternativas está teniendo su propio auge, como hemos comprobado con terapias tan interesantísimas y beneficiosas como es el caso de la chocolaterapia.

No en vano, dentro de la propia arteterapia en sí, hoy día ofrece una gran variedad de posibilidades que permiten que, la propia persona, se identifique con una determinada práctica en concreto.

En este sentido, destaca la denominada como pinturaterapia, una saludable técnica sobre la que te hablamos en el día de hoy.

Beneficios y virtudes terapéuticas de la pinturaterapia

La pinturaterapia, como su propio nombre indica, es una técnica consistente en el uso terapéutico de la pintura como forma de relajar la mente y tratar trastornos habituales como es el caso del estrés, la ansiedad o la depresión.

Permite, por ejemplo, conectar con el subconsciente a la vez que despertamos el niño interior que llevamos dentro, lo que nos brinda la posibilidad de pintar con plena libertad y según nuestros propios gustos personales.

La mente aprende a conectar con el poder de imaginar, algo que es inherente a las personas, lo que sin ninguna duda nos hace sentir mucho más creativos en otros aspectos y momentos de la vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts