Plan contra el paro en tiempos de crisis

Sabemos que nuestra economía está en crisis, y lamentablemente en el día de hoy hemos sabido que, en España, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por octavo mes consecutivo, de tal forma que durante el ya pasado mes de noviembre se llegó a incrementar en 171.243 personas respecto a octubre.

empleo-paro-crisis

Estas cifras sitúan el número total de desempleados en 2.989.269, una cantidad bastante complicada de aceptar que, sobretodo, es fiel reflejo de la situación tan difícil que, en la actualidad, nos encontramos viviendo.

Precisamente por esta situación, son muchas las personas que a día de hoy están en paro, y se encuentran en la posición de buscar trabajo para poder sobrevivir día a día.

Es una situación ciertamente difícil, pero no podemos dejarnos influir por el miedo, o por el conformismo, y diseñar nuestro propio plan de acción para poder luchar contra el paro de la “mejor” forma posible.

En ese caso te proponemos a continuación un plan contra el paro que pueden ayudarte a exponer bien tus ideas y, al menos, pueda servirte en la elaboración de un plan que te ayude a encontrar trabajo.

  • ¿Cuentas con una agenda de contactos que pueda serte útil?
    Si es así, revisa todos los contactos que tengas en tu agenda profesional y haz una lista con todos aquellos que, en cierto sentido, puedan serte útiles. Cuéntales tu situación, tus expectativas y tus deseos. Se debe tener en cuenta que, aunque sea vital, el objetivo no es buscar trabajo, sino que te asesoren en ese aspecto.
  • Utiliza los servicios públicos para asesorarte
    Ahora más que nunca, usar los servicios públicos para que nos asesoren en la búsqueda de trabajo pueden sernos muy útiles. Por ejemplo que nos ayuden a responder de un modo más eficaz en las entrevistas, o incluso para redactar tu currículum.
  • Confía en ti
    Cuando la situación es difícil, tendemos a derrumbarnos a la primera de cambio, y en este aspecto puede que si una puerta se cierra no nos sintamos con las ganas, y las fuerzas, de continuar buscando trabajo. En ese caso debemos tener claro que puede que en unas no nos hagan caso, pero otras se abrirán y, ¿quién sabe?, puede que en ésa sí nos den trabajo.
    Nunca te rindas y, sobretodo, confía en tu valía y en ti.
  • Actúa con calma sin agobios
    Es difícil vernos en la situación que, de la noche a la mañana, nos encontramos sin trabajo, y sentimos la necesidad de buscarlo donde sea, ya que nuestra propia situación tanto familiar como económica pueden verse seriamente afectadas.
    Se tiene que actuar sin agobios, pero que esto no signifique actuar sin pausa. Para tener éxito se debe ser perseverante y constante, y debemos recordar que, aunque una situación sea difícil, siempre al final saldremos de ella y, especialmente, aprenderemos de todo.
  • Si lo necesitas, consulta con un especialista
    En estas situaciones es normal sentir ansiedad y estrés, especialmente cuando vemos que no existe forma de encontrar trabajo y llevamos meses y meses en el paro.
    Si así lo necesitas, pide hora con un psicólogo (los servicios públicos cuentan con unos excelentes profesionales), y habla con él de todo lo que te preocupa. Te ayudará a desestresarte y, ante todo, a sacar todo lo que lleves dentro.

Con informaciones de | 20 Minutos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Recent Posts