Plan de Grado de Psicología

plan-grado-psicologia El Plan de Grado es el plan de estudios que se enmarca dentro del denominado como Plan Bolonia (Espacio Europeo de Educación Superior), actualmente en proceso de ampliación, y que viene a sustituir el actual Plan 2000.

En lo que se refiere al propio Plan de Grado de Psicología en sí mismo, se caracteriza por el Plan de estudios que tiene que ver con el Espacio Europeo de Educación Superior, y que sustituye al actual Plan 2000, actualmente en proceso de extinción.

Plan de Grado en Psicología

Uno de los principales objetivos del plan de Grado en Psicología pasa por la formación de profesionales que, sobretodo, cuenten con un amplio bagaje de conocimientos científicos, los cuales permiten comprender, analizar, interpretar y explicar el comportamiento humano.

Para ello, el estudiante debe demostrar una serie de conocimientos básicos en diferentes aspectos, relacionados directamente con la carrera de Psicología. Por ejemplo:

  • Conocer las leyes básicas que subyacen a los distintos procesos psicológicos.
  • Conocer cuáles son las características, funciones y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología.
  • Procesos y etapas del desarrollo psicológico.
  • Conocer los diferentes métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico.

En total son 4 los cursos que nos encontramos en el Plan de Grados, uno menos del que existiría actualmente en la Licenciatura, equivalente a un total de 240 ECTS (European Credit Transfer System, o Sistema de Reconocimiento de Créditos).

Además, el Grado en Psicología cuenta con una virtud básica, y es que al estar inmerso dentro del EEES, el graduado en Psicología puede ejercer como psicólogo profesionalmente en cualquier país europeo, sin necesidad de tener que pedir una homologación o convalidación (como sí sucede actualmente).

En caso de que te apasione y te guste la Psicología, puedes estudiar Psicología en la UNED, una de las mejores universidades que existen en lo que al estudio a distancia se refiere.

Eso sí, no te pierdas nuestro especial para aprender a estudiar, que te ayudará principalmente a conocer los trucos básicos para poder estudiar mejor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts