consumo-drogasAl igual que ocurre con el alcohol (puedes conocer de qué forma prevenir el alcoholismo), suele ser habitual que muchas personas se pregunten por qué se consumen drogas.

En este sentido, el interés actual que hoy –incluso sobretodo desde hace ya algunos años- suscitan las drogas y particularmente las toxicomanías se debe principalmente a una cuestión básica: tanto la novedad de los productos consumidos como la existencia del fenómeno en la juventud.

No obstante, si bien es cierto que en la actualidad tiende a ser más común que se consuman menos drogas duras, las drogas blandas están ganando adeptos, especialmente entre los más jóvenes.

¿Por qué se consumen drogas?

Tal y como manifiestan muchos especialistas, se cree que el fenómeno del consumo de drogas apareció en las sociedades industriales justo después de la desaparición del denominado como “movimiento hippy”.

En esos precisos momentos de hecho se observó un aumento sumamente peligroso de su consumo, debido fundamentalmente al propio desconocimiento de la población sobre sus peligrosos efectos en la salud, hasta el propio desencanto que la sociedad industrial provoca en los jóvenes.

Esta última cuestión puede seguir vigente en la actualidad, aunque es cierto que, por suerte, gracias a la existencia de muchísimos estudios científicos sí que se conocen los terribles efectos que las drogas tienen en la salud de las personas que las consumen.

Nos encontramos por tanto con varias causas que podrían explicar por qué se consumen drogas actualmente.

Y es que aunque en la actualidad en la inmensa mayoría de drogadictos no existe una filosofía clara de base, lo cierto es que, en muchas ocasiones, tanto el descontento indefinido como la inquietud por probar cosas nuevas pueden ser algunas de las causas principales.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2688

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...