¿Por qué tengo celos?

celos Dicen que los celos, ya sea los celos entre hermanos, o incluso los celos en la pareja, es una de las cuestiones (o “problemas”) que más minan las relaciones personales.

Aunque de alguna u otra forma existan frases o dichos populares tales como “Los celos son la pimienta del amor”, o “El que no cela no ama” (frases erróneas, por cierto), lo único cierto es que los celos sólo tienden a ocasionar problemas en las parejas.

Especialmente porque vienen a demostrar una falta de confianza y sinceridad en ocasiones mutuas, que debe solventarse y solucionarse en los primeros momentos, para evitar que el problema vaya a más.

¿Por qué soy celoso/a?

Hay muchas personas que se preguntan “por qué soy celoso”, principalmente porque, en la mayoría de los casos, tienden a darse cuenta de lo irracional no sólo de su actitud, ni de sus pensamientos (en muchas circunstancias, imaginarios).

Tal y como indican muchos estudios, en el celoso existe un bajo nivel de estima personal (o, lo que es lo mismo, autoestima baja).

Por este motivo principal, cualquier persona tiende a convertirse en un auténtico adversario para él/ella, capaz de arrebatarle el amor de su pareja prácticamente en cualquier momento.

Cuando una persona se encuentra cada día ante los celos de su pareja, piensa que lo mejor es tratar de cambiar su actitud o hacer ciertas renuncias por amor, cuando el problema en realidad no se encuentra ahí.

Lo que se debe hacer, es conseguir que la persona reconozca que es celosa, y asuma que tiene un problema. Ese es uno de los primeros pasos que se deben dar para encontrar una solución.

En este caso, la salida pasa por trabajar su autoestima. Para ello, existen muchas maneras que pueden ser sumamente útiles, pero todas coinciden en algo muy sencillo: que las personas abran los ojos, escuchen su diálogo interior y amplíen sus propios límites.

Lo ideal es descubrir por qué somos celosos, y si en realidad eso que pensamos es verdad o sólo son imaginaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts