Practicar el coaching

Todo sobre el Coaching

coaching No hay duda que cada vez son más las personas que recurren a un coach (o entrenador personal), para que les ayude a establecer una serie de estrategias que les ayuden a lograr sus objetivos más o menos vitales.

La práctica del coaching fue principalmente conocida y utilizada por empresarios, actores, deportistas, cantantes… Era una práctica que no solía ser usada por personas comunes.

Aunque, con la difusión de su práctica, técnicas y trucos, en la actualidad es fácil encontrarnos en las librerías con libros especializados sobre la práctica del coaching, o con consultas de auténticos entrenadores y especialistas en la materia.

¿Qué es el Coaching?

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado, en el que el coach (o entrenador), ayuda a otra persona a descubrir aquellos objetivos que desea lograr, trazando una estrategia para alcanzarlos, aumentando de esta forma su calidad de vida.

Consiste en un proceso de aprendizaje orientado a los resultados, lo cual no debe confundirse con un psicoterapeuta, error que habitualmente se suele cometer.

¿Qué es el coach?

El coach es una persona que, a través de preguntas poderosas y herramientas diversas (como las que ofrece la Programación Neurolingüística, PNL), facilita y ayuda a que otra persona encuentre el camino para alcanzar su objetivo.

De esta manera, la persona que precisa de la ayuda de un coach es capaz de darse cuenta de cómo actúa, qué le ayuda y qué le impide alcanzar sus metas personales.

Eso sí, para conseguir las metas reales que se desean, debe existir una relación de aprecio y respeto entre el coach y la persona.

Coaching: practicarlo cada día

El coaching (o la práctica del coach) en sí, se ha extendido desde hace años a todas aquellas personas que quieren y desean conseguir unas metas determinadas.

Con los consejos y pautas que nos da nuestro entrenador personal, deberemos de seguir cada día una serie de trucos básicos que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

En ocasiones, esas pautas pasan por modificar hábitos o conductas, o bien en tirar aquellas cosas que no necesitamos para liberar nuestro ambiente y cambiar de vida.

Lo ideal es marcarnos unos objetivos que deseamos cumplir y seguir los consejos. Nos ayudará a ver la vida de otra forma, y sobretodo a conseguir aquello que más anhelamos, deseamos o necesitamos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts