Príncipe azul

principe-azul Los cuentos de la niñez, especialmente aquellos que nuestra madre o nuestra profesora tiende a leernos cuando somos pequeños, han provocado que muchas mujeres creyeran realmente que existe un príncipe azul.

Ello se debe fundamentalmente a una cuestión clara y principal: esos cuentos les han llevado a hacerse una idea equivocada de cómo debe ser el hombre de quien enamorarse y con quien compartir sus vidas.

Esta idea equivocada provoca que muchas mujeres se pasen años enteros tratando de esperar a ese maravilloso galán que les envuelva en un mar de magia, ilusión y sueño casi rosa.

O algo que es aún peor: pueden pasarse la vida tratando de elegir de entre sus parejas para tratar de saber quién es de verdad ese príncipe azul.

El príncipe azul no existe

Esperar a ese príncipe azul a que llegue a tu vida y desearle tanto que, en ocasiones, te planteas incluso si dejar o no a tu pareja porque no cumple con los “estándares” que habitualmente se le dan, puede ser algo total y absolutamente erróneo.

Esperar sólo se traduce en una esperanza ciega y vacía (que en ocasiones casi se convierte en desesperanza), en infelicidad, soledad, apatía y pérdida de tiempo.

¿Por qué? Porque, fundamentalmente, el príncipe azul no existe. Sólo es una ilusión vaga que te impide vivir plenamente y disfrutar del amor como en realidad te mereces.

El príncipe azul existe si tú lo creas en tu mente y te lo imagina, pero es un error creer que algún día aparecerá en tu vida, ya que de esta manera sólo conseguirás apartar de ella a aquellos hombres que, aunque imperfectas, quizás puedan ser encantadores y convertirse en una pareja ideal para ti.

Trata de eliminar los tópicos que puedas tener, aprende de las experiencias pasadas y, sobretodo, no tengas prisa de encontrar el amor.

Disfruta del momento y olvídate de esos cuentos de la niñez que, en realidad, sólo te han llevado a hacerte una imagen equivocada de cómo debería ser el “hombre perfecto”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts