problemas-de-pareja Cuando una persona tiene la oportunidad o desea comenzar una relación de pareja , debe ser consciente que en determinados momentos pueden llegar a producirse problemas de pareja.

Desde problemas de comunicación hasta falta de confianza, pasando por roces cotidianos o simples malentendidos.

Muchos son los problemas de pareja que pueden aparecer en una relación de pareja. Pero saber cómo afrontarlos y, sobretodo, mantener la calma puede ser una opción sumamente útil y destacada.

Problemas de pareja, ¿por qué se producen?

Un problema de pareja puede ser entendido como un conflicto dentro de la propia relación en sí, que puede estar motivado principalmente por una serie de causas básicas determinadas.

Habitualmente, esos conflictos tienden a aparecer, por ejemplo, por un problema de comunicación, o bien cuando existe una falta de confianza que les impide expresar plena y libremente aquello que cada miembro de la relación piensa, le preocupa o siente.

También se pueden dar cuando existe un problema mayor, como es el caso de una infidelidad, pero generalmente tiende a aparecer en la vida cotidiana, como conflictos normales que se dan en el día a día.

¿Cómo superar los problemas de pareja?

Para superar los problemas de pareja, en primer lugar debemos tener en cuenta que si bien es cierto que una persona no es perfecta (principalmente porque, como individuo único, puede llegar a cometer sus propios errores), una relación tampoco lo es, y se pueden cometer errores o aparecer conflictos diversos.

Estos conflictos no deben ser vistos como un problema que impide el avance en la relación, sino como una forma de conocernos tanto a nosotros mismos como a la otra persona, para crecer personal y colectivamente, y aprender de los posibles errores cometidos.

Para superar un problema de pareja se hace necesario ser ecuánimes, objetivos, realistas y sobretodo no exigentes. Requiere de tiempo, paciencia, y en ocasiones mucha calma.

Pero lo más importante, es saber aprender de ellos para conocer cómo debemos actuar en un futuro relativo.

3 comentarios a este artículo
  1. De la experiencia que tengo asumo que todo conflicto de pareja se puede superar con el dialogo traducidos en hechos que adviertan respeto del uno con el otro.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2716

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...