Prohibir comer chocolate puede derivar en ansiedad

Un reciente estudio ha constatado que prohibir que las personas coman chocolate puede derivar en que aparezca ansiedad.

Durante el día de ayer, nuestros compañeros de Natursan (nuestro blog sobre la vida sana) se hicieron eco de un interesantísimo estudio que tiene relación con uno de los postres más consumidos desde hace siglos: el chocolate.

Y es que según ha podido constatar la doctora en psicología Sonia Rodríguez Ruiz (Universidad de Granada), al parecer en aquellas personas a los que se les prohibe su consumo (como es el caso de las dietas para adelgazar o mantener la línea), pueden sufrir graves patologías como la ansiedad y de ahí la bulimia.

Al hacernos sentirnos bien tras consumirlo, son muchas las personas que casi “necesitan” comerlo (sobretodo en estados bajos de ánimo y negativos como la ansiedad, el estrés o depresión), en tal manera que luego se sentirán mal al haberlo comido. Son más que evidentes los diferentes beneficios nutricionales que aporta el consumo habitual de chocolate, en especial la variedad más pura (conocida popularmente con el nombre de chocolate negro), ya que destaca por su alto contenido en antioxidantes y otros nutrientes esenciales.

Sin embargo, desde hace sólo unos años se ha venido investigando sobre las virtudes que aporta el chocolate desde un punto de vista anímico, lo que en definitiva se debe sobretodo a su contenido en determinados nutrientes capaces de elevar y mejorar nuestro estado anímico.

De hecho, cada vez es mayor el número de especialistas en nutrición que coinciden en señalar que comer cada día una porción de chocolate negro (25 gramos) no solo no engorda, sino que además resulta sumamente saludable para nuestra salud.

Tienes más información en el artículo Estados de ansiedad al no comer chocolate.

Vía | Natursan

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts