Psicología clínica

psicologia-clinica No hay duda que gracias a la obra de Freud, la psicología clínica ha tenido un gran desarrollo a lo largo de los años; especialmente, desde que sus textos se difundieran por algunos de los institutos y grupos de psicólogos más importantes y se conociera algo más al respecto.

A través de la psicoterapia, el psicoanálisis de Freud aún persiste, aunque precisamente este modo de psicoterapia ha ido sufriendo ciertas modificaciones a lo largo de los años.

No en vano, a día de hoy es fácil encontrarnos con una gran variedad de psicólogos clínicos que se ocupan de muchos de los problemas que tienen que ver con el comportamiento y la mente humanas.

La Psicología clínica en la Psicología

Generalmente aquellos grupos de terapias de la Psicología clínica que tiene en cuenta la propia importancia de la persona suele recibir el nombre de psicología humanística, aunque este sea un término comúnmente muy poco utilizado.

También nos encontramos con un tipo de psicología clínica que utiliza los test psicológicos (de tipo psicométrico y proyectivo), para ayudar a conocer algo más acerca de lo que piensa la propia persona en sí.

Destaca en este sentido el enfoque propuesto por autores como Eysenck, en el que utiliza el enfoque de las psicoterapias (de tipo algo más especulativo), y la terapia de conducta que deriva de la psicología experimental.

Más información | Estudiar Psicología en la UNED

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts