Psicología de la Emoción

La asignatura Psicología de la Emoción se corresponde con el primer curso del Grado en Psicología. Dado que es semestral, aporta un total de 6 créditos ECTS y se imparte en el segundo semestre del año.

Se convalida con la asignatura Emoción y Motivación del Plan 2000, ya que en el Grado en Psicología, esta asignatura se divide en Psicología de la Motivación y Psicología de la Emoción propiamente.

Psicología de la Emoción en la UNED

  • Período: Semestre 2 (Obligatoria).
  • Créditos: 6 ECTS (en el Plan 2000 eran 10).
  • Libros básicos necesarios: Psicología de la Emoción, de Varios Autores (Editorial CERA).

La asignatura Psicología de la Emoción aporta al estudiante los conocimientos necesarios para saber qué es la emoción, atendiendo a diferentes niveles de análisis.

De esta manera, el estudiante alcanza a su vez una formación teórico-práctica integrada de los conocimientos que brinda la psicología científica sobre los procesos emocionales.

La asignatura contiene un total de 9 temas, que ayudan a conducir al estudiante por el conocimiento de la asignatura desde los niveles más conceptuales a los más concretos.

¿Con qué se convalida Psicología de la Emoción en el Plan 2000?

En el Plan 2000, Psicología de la Emoción se convalida con la asignatura Emoción y Motivación, que a su vez ésta última se convalida con Psicología de la Motivación, que encontramos en el plan de Grados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts