Psicología de la Motivación

Psicología de la Motivación es una asignatura semestral (que se imparte en el primer semestre), que encontramos dentro del Plan de Grado en Psicología. Más concretamente, la encontramos en el Primer curso del Grado en Psicología.

Al tratarse de una asignatura semestral, aporta un total de 6 créditos ECTS, y se corresponde con la asignatura Emoción y Motivación que, en el plan 2000, se imparte en tercer curso (plan, como sabes, en proceso de extinción).

Psicología de la Motivación en la UNED

  • Período: Semestral (Obligatoria).
  • Créditos: 6 ECTS (en el Plan 2000 eran 10).
  • Libros básicos necesarios: Psicología de la Motivación, de Mª Teresa Sanz Aparicio (Editorial Sanz y Torres).

Psicología de la Motivación es una asignatura muy relacionada con la asignatura Psicología del Aprendizaje, ya que no hay duda que se aprende aquello por lo que nos encontramos motivados.

No en vano, tal y como te explicábamos en nuestra guía para aprender a estudiar, la motivación es fundamental en el proceso de aprendizaje.

Esta asignatura se compone de un total de 8 temas, en los que se dan una visión más o menos general de la motivación, a la par que se aportan aspectos más importantes relacionados directa o indirectamente con este proceso psicológico.

¿Con qué se convalida Psicología de la Motivación en el Plan 2000?

En el Plan 2000, Psicología de la Motivación se convalida con la asignatura Emoción y Motivación, que a su vez ésta última se convalida con Psicología de la Emoción, que encontramos en el plan de Grados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts