Psicología Social

Dentro de la opción de estudiar Psicología en la UNED, en el primer curso del Plan de Grado en Psicología nos encontramos con la asignatura Psicología Social, que, en lo que se refiere al Plan 2000, vendría a ser la suma de las asignaturas Psicología Social I (de segundo curso del plan a extinguir), y Psicología Social II (de tercer curso del plan a extinguir).

En concreto, se trata de una asignatura anual del primer curso del Grado en Psicología, por lo que aporta un total de 9 créditos ECTS.

Psicología Social en la UNED

  • Período: Anual (Formación Básica).
  • Créditos: 9 ECTS (en el Plan 2000 eran 10).
  • Libros básicos necesarios: Introducción a la Psicología Social, de Elena Gaviria Stewart (Editorial Sanz y Torres).

Psicología Social se caracteriza por ser una asignatura introductoria, que no permite profundizar expresamente en los conocimientos teóricos de la denominada como Psicología Social.

No obstante, esta asignatura se ocupa de la articulación entre los diferentes procesos psicológicos y sociales, además de brindar al estudiante la posibilidad de conocer de qué forma los procesos psicológicos determinan tanto la actividad social como los propios cambios sociales en sí.

También permite conocer cómo el contexto social influye en diferentes aspectos del funcionamiento psicológico, explicándose la naturaleza de los procesos psicológicos que, directa o indirectamente, se ven luego influenciados por el contexto social que vive el individuo.

¿Con qué asignatura se convalida en el Plan 2000?

Para aquellos estudiantes que provengan del Plan 2000, deben saber que esta asignatura se convalida con las asignaturas Psicología Social I y Psicología Social II juntas.

En caso de que tengas Psicología Social I sólo del plan 2000, sólo se te darán créditos optativos no asignados.

Si piensas matricularte en la UNED
no te pierdas nuestro especial en el que
te explicamos los pasos para
 
estudiar Psicología en la UNED.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts