Psicología y Psiquiatría: diferencias

psicologia-psiquiatriaEs común que muchas personas tiendan a confundir los aspectos principales en los que se diferencian tanto la psicología como la psiquiatría. Dos especialidades científicas, pero cada una con sus propias diferencias fundamentales.

De hecho, se trata incluso de algo más habitual de lo que se piensa, dado que muchas personas tienden a creer que la psiquiatría sólo se diferencia de la psicología en que los psiquiatras sí pueden prescribir medicamento (mientras que los psicólogos no), pero las diferencias son muchísimo mayores, a la vez que más complejas.

Por este motivo principal, a continuación te vamos a hablar sobre las diferencias entre la psicología y la psiquiatría.

Psicología y Psiquiatría: diferencias

A la hora de buscar diferencias entre la psicología y la psiquiatría, debemos tener claro que la psicología es una rama de las ciencias antropológicas, destacando por ser una disciplina mucho más experimental (en cuanto a estudios e investigaciones científicas), que la psiquiatría.

Diferencias principales de la Psicología

La Psicología se caracteriza por ser una rama de las ciencias antropológicas, que se diferencia principalmente de la Psiquiatría en que es una disciplina muchísimo más experimental.

Es preciso recordar que la psicología cuenta con tres ramas principales: pedagógica, industrial y clínica (siendo ésta última una de las más difundidas).

Por todo ello, los psicólogos colaboran para identificar, medir, evaluar y modificar diferentes aspectos psicológicos de pacientes, de la enseñanza y de las actividades laborales de los individuos dentro del trabajo.

Diferencias principales de la Psiquiatría

La psiquiatría se caracteriza por ser una rama de la medicina, constituyéndose como una disciplina cuya investigación, aunque sea clínica, incorpora a su vez y comparte aspectos relacionados con la investigación básica.

A diferencia de los psicólogos, los psiquiatras sí son médicos que se ocupan de los pacientes que acuden a él, pudiendo prescribir aquellos medicamentos que los individuos puedan necesitar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts