Como ya comentamos en otro momento, tanto la familia como los amigos ayudan mucho a aquellas personas que padecen depresión, y saber cómo ayudar a una persona con depresión puede servir de apoyo para aquellos familiares o amigos que desean ayudar a ese sujeto que padece este problema.

psicologo-depresion

Pero cuando las recomendaciones fallan, una solución perfecta o ideal contra la depresión es la denominada como terapia psicológica cognitiva-conductual.

Se trata de una terapia basada en la modificación de los diferentes hábitos conductuales que seguimos a cada momento, y de los diversos estilos de pensamientos.

Uno de los objetivos principales de esta terapia es ayudar a que el propio paciente aprenda estrategias para aumentar el control sobre sus emociones negativas, aumentando las positivas.

Debemos indicar que este tipo de tratamientos actúan sobre conductas de la persona que le fomentan los sentimientos de tristeza y les dificultan tener gratificaciones en su vida.

Por ello uno de los aspectos fundamentales de esta terapia es la de eliminar la apatía, que como ya hemos visto, se trata de un sentimiento que, en la mayoría de los casos, experimenta la persona deprimida.

Y recuerda una máxima para tener en cuenta en aquellos momentos en los que te sientas triste o débil: la vida nos ofrece una gran cantidad de situaciones, grandes o pequeñas, que merecen la pena ser vividas con intensidad, especialmente porque sólo –que sepamos- podemos vivir una vida, y porque recisamente no podemos saber lo que ocurrirá mañana.

2 comentarios a este artículo
  1. soy una chica de 27 años soy de caldas de reis y necesito ayuda pues no se como salir de este agujero pues mi vida es una porqueria. GRACIAS y perdon si molesto.

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2765

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...