¿Qué es la Psiquiatría?

psiquiatriaLa psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es una de las ramas de la medicina que se encarga de los fenómenos psíquicos que son significativos como condicionantes, expresiones o elementos terapéuticos.

Esta rama de la medicina se relaciones con otras especialidades para estudiar otras actividades clínicas más específicas.

¿De qué se ocupa la psiquiatría?

La psiquiatría se ocupa de los trastornos como las malformaciones, daños, enfermedades cerebrales o de otros órganos cerebrales secundarios,

También se ocupa de patrones de comportamiento que llevan al consumo de sustancias tóxicas como las drogas y sus posibles consecuencias.

Es una especialidad que se encarga de estudiar a las personas que padecen esquizofrenia, trastornos como el alcoholismo, trastornos afectivos y neuróticos, de la personalidad y trastornos que provocan situaciones estresantes.

La psiquiatría normalmente va ligada muy especialmente con la psicología pues son muy similares a la hora de encarar problemas mentales o de origen neurológico.

¿De qué manera nos ayuda la psiquiatría?

Cada vez son más las personas que acuden a psiquiatras para tratar enfermedades que producen recaídas en pacientes y lo más probable que tenga que aprender a convivir con ellas durante el resto de su vida.

La psiquiatría al igual que la medicina puede recetar al paciente medicamentos que ayuden a superar el problema en cuestión o simplemente le proporcione una medida de apoyo para seguir hacia delante.

Debemos considerar la psiquiatría como un medio fiable para solucionar problemas que tengan que ver con la personalidad, problemas de adicción o enfermedades mentales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts