Concurso: ¿Que entiende Nora Rodríguez en Madres y malabaristas por “materliderazgo”?

madres_malabaristas La Real Academia Española define “malabarista” como aquella persona que hace juegos malabares. Si nos atenemos también a la definición que también hace de “madre”, hasta cierto punto es normal que, en la actualidad, nos encontremos con muchas madres malabaristas.

Madres malabaristas, en el sentido en que deben compaginar una gran cantidad de tareas y labores diarias (en casa, en el trabajo…) con una labor mucho más bella y especial: su maternidad.

La madre del siglo XXI se enfrenta a un mundo aún más estresante y ansioso, ya que no sólo debe ser una auténtica malabarista para compaginar su vida laboral con la privada, sino que debe hacer de madre (sin tiempo apenas para disfrutar de esas pequeñas cosas que nos brinda la vida) a la vez que trabaja fuera de casa y luego realiza las laboras del hogar.

En este sentido se desarrolla la magnífica obra de la pedagoga y filóloga Nora Rodríguez en su libro Madres y malabaristas, publicado por la editorial Urano.

¿Que entiende Nora Rodríguez en Madres y malabaristas por “materliderazgo”? Participa en nuestro concurso

En el libro Madres y malabaristas, su autora analiza y defiende el concepto de materliderazgo, como la integración en la esfera social de lo que muchas madres entienden la vida y actúan en ella, cuando tratan de conciliar la vida laboral con la familiar.

Urano y Naturpsico te brindan la posibilidad de participar en un concurso en el que repartiremos 4 lotes de libros que incluyen los siguientes ejemplares:

  • Madres y malabaristas, de Nora Rodríguez
  • Usted puede sanar su vida (Vintage), de Louise Hay
  • El poder de las palabras, de Kevin Hall
  • Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruíz

Para participar en el concurso, tan sólo tienes que responder a esta sencilla pregunta en la opción de comentarios de este artículo: ¿qué entiende Nora Rodríguez por “materliderazgo”, según tu?.

No te quedes sin tu lote de libros. El concurso estará vigente desde hoy día 19 de julio hasta el día 30 de este mismo mes. Es vital que pongas correctamente tu dirección de correo electrónico, ya que ésta será la forma en la que te comunicaremos si eres o no el ganador de uno de los 4 lotes.

Ganadores del concurso

A continuación mostramos quiénes son los ganadores del concurso. Enhorabuena a los ganadores y muchísimas gracias a todos los que habéis participado:

  • Mª Pilar: Hola, ser materliderazgo, es ser madre, trabajadora del s.xxi ,llevar ella las riendas de todo y encima siempre llevarlo bien, las mujeres que compaginan esta tarea, que son muchisimas deben de tener un gran disco duro en sus cabezas para poder compaginar sus roles, que son muchos y encajarlos en esta sociedad como si de un puzzle se tratara con todas sus piezas esenciales y primordiales para ella. Eso es ser materliderazgo. Gracias.
  • Anuska: Materliderazgo es la condición de la mayoría de mujeres adultas de este siglo: madres y trabajadoras, dentro y fuera de casa,a esta triple condición se añade muchas veces una cuarta que sería la condición de cuidadoras de padres, suegros, tíos. Con esto ya tenemos el combinado perfecto para que la materlider se encuentre cansada hasta la extenuación .
    Solución: saber delegar y un reparto de tareas entre los miembros de la familia. Así seguirá siendo materlider pero de una forma más justa y equitativa…
  • Carmen T: Ser madre no resta capacidades, sino que las multiplica.
    Y es desde esta realidad desde donde yo creo que Nora Rodriguez enfoca su materliderazgo, porque todavía algunas de nosotras se ven obligadas a elegir la maternidad o la vida laboral, como si fueran incompatibles, o se ven esclavizadas por ello.
    Materliderazgo es la capacidad de compaginar la vida laboral y la maternidad y salir reforzada de ello.
  • Auram: El materliderazgo es un concepto que poco a poco debería estar presente en la sociedad pues debemos ser conscientes de que una madre puede también ser trabajadora fuera de su casa, que ante todo es una mujer y madre que tiene todos los derechos para triunfar en el mundo laboral y profesional, que no son categorías incompatibles, si no todo lo contrario que se puede llevar de una manera nivelada.

resumen-medios-libro

Artículos relacionados

  1. hola, ser materliderazgo, es ser madre, trabajadora del s.xxi ,llevar ella las riendas de todo y encima siempre llevarlo bien, las mujeres que compaginan esta tarea , que son muchisimas deben de tener un gran disco duro en sus cabezas para poder compaginar sus roles, que son muchos y encajarlos en esta sociedad como si de un puzzle se tratara con todas sus piezas esenciales y primordiales para ella.Eso es ser materliderazgo. gracias.l

  2. La autora Nora Rodríguez, en su libro Madres y Malabaristas, entiende por Materliderazgo, la integración en la esfera social de lo que muchas madres entienden la vida y actúan en ella, cuando tratan de conciliar la vida laboral con la familiar.

  3. Materliderazgo es un concepto que Nora Rodriguez crea para explicar esa actitud de las madres que no solo no renuncian a su vida laboral por la complejidad de compaginarla con la maternidad, sino que la compaginan con su vida social, haciendo de ello una manera de vivir la vida completa.

  4. Materliderazgo viene a ser una virtud a la que nos afrontamos la mayoria de las mujeres. Lastima que este tan infravalorada.

  5. Materliderazgo es la condición de la mayoría de mujeres adultas de este siglo: madres y trabajadoras, dentro y fuera de casa,a esta triple condición se añade muchas veces una cuarta que sería la condición de cuidadoras de padres, suegros, tíos. Con esto ya tenemos el combinado perfecto para que la materlider se encuentre cansada hasta la extenuación .
    Solución: saber delegar y un reparto de tareas entre los miembros de la familia. Así seguirá siendo materlider pero de una forma más justa y equitativa…

  6. Ser madre no resta capacidades, sino que las multiplica.
    Y es desde esta realidad desde donde yo creo que Nora Rodriguez enfoca su materliderazgo, porque todavía algunas de nosotras se ven obligadas a elegir la maternidad o la vida laboral, como si fueran incompatibles, o se ven esclavizadas por ello.
    Materliderazgo es la capacidad de compaginar la vida laboral y la maternidad y salir reforzada de ello.

  7. En el libro Madres y malabaristas, su autora analiza y defiende el concepto de materliderazgo, como la integración en la esfera social de lo que muchas madres entienden la vida y actúan en ella, cuando tratan de conciliar la vida laboral con la familiar.

  8. Nora Rodríguez en su libro Madres y Malabaristas entiene que maderliderazgo es la integración en la esfera social de lo que muchas madres entienden la vida y actúan en ella, cuando tratan de conciliar la vida laboral con la familiar.

  9. Para mi el materliderazgo es la conciliacion de la vida laboral con la maternidad, conseguir hacerlo todo y bien en una epoca en que todo avanza a gran velocidad, la sociedad actual.

  10. Para mí “materliderazgo” es una palabra realmente inspiradora, y lo que pienso que Nora Rodríguez quiere transmitirnos con ella es que podemos conseguir realizarnos como mujeres profesionales y como madres utilizando las capacidades que poseemos en ambos campos, aplicando las de uno en el otro y viceversa, y de manera adecuada, para resultar lo más efectivas posibles.
    Hoy en día hay que hacer malabares para cubrir ambos campos, y siempre pensamos que podemos hacer más, por lo que de vez en cuando debemos de hacer un alto en el camino y valorar lo que hemos conseguido, y como somos mejores profesionales y sobre todo, mejores madres de lo que creemos.

  11. Creo que con “materliderazgo” la autora Nora Rodriguez pretende hacernos conscientes de que debemos utilizar transversalmente nuestras habilidades, previamente desarrolladas en el mundo laboral, en nuestra faceta de madres y que también al contrario, toda la empatía y el enriquecimiento emocional que nos da la maternidad emplearlos en nuestra vida profesional para desarrollarla y mejorarla lo más posible.

  12. Materliderazgo es lo que hacemos todas cada día y sin rendirnos: niños, trabajo, pareja, obligaciones varias. La fuerza que sacamos a diario para hacer eso sin duda se debe al materliderazgo.

  13. El materliderazgo es un concepto que poco a poco debería estar presente en la sociedad pues debemos ser conscientes de que una madre puede también ser trabajadora fuera de su casa, que ante todo es una mujer y madre que tiene todos los derechos para triunfar en el mundo laboral y profesional, que no son categorías incompatibles, si no todo lo contrario que se puede llevar de una manera nivelada.

  14. Creo que materliderazgo es lo que yo he hecho durante años, compaginar el cuidado de mi familia, con mi trabajo que era prácticamente lo mismo, ya que he criado en total 9 niños. Nunca imaginé antes de empezar que el tiempo fuera un concepto tan flexible, lo que quiero decir es que no sé de donde pero he sacado horas para hacerlo todo.

Comments are closed.

Recent Posts