Quererse a uno mismo

Una de las cuestiones fundamentales dentro de las características básicas que podemos encontrar en lo que podría considerarse como autoestima baja, es la negatividad con la que tendemos a aceptar nuestro propio cuerpo.

quererse

En nuestra sociedad existen muchísimas personas que no aceptan su cuerpo al tener una serie de pensamientos y perspectivas negativas sobre el mismo, algo que nos les ayuda a poder disfrutar de él tanto como lo hacen otros sujetos que sí se aceptan.

Aceptar tu cuerpo significa que te aceptas tal y como eres, que te quieres y te gustas. No hay que olvidar que tu cuerpo eres tú mismo. Por ese motivo, debemos tratarlo con comprensión, y sobretodo con cariño.

Consejos para quererte

1) Desnúdate en el espejo. Aunque sea una medida un tanto radical, no hay mejor que aceptarte observándote desnudo/a ante un espejo. Pero si no tienes una buena relación con tu cuerpo, ten paciencia, ya que al comienzo tenderás a sentirte raro, ridículo e incluso incómodo. En cualquier caso, la mejor opción en este punto es mirarte como si fueras tu mejor amigo, olvidándote de cánones de belleza. Eso sí, practica este ejercicio a menudo, a ser posible diariamente. Verás como, poco a poco, irás mejorando la relación contigo mismo.

2) Aceptar tu cuerpo es la clave. Acéptate tal y como eres, no sólo física sino psicológicamente. En el aspecto psicológico, mímate leyendo libros de psicología y autoayuda que te ayuden a crecer personalmente. Practica la relajación y la meditación, prácticas positivas para mantener una buena salud mental, y sobretodo para relajarte.

3) Ponte atractiva/o. Para disfrutar de tu cuerpo y aceptarte, otra de las mejores opciones es la de ponerte ropa que te favorezca. ¿Qué parte deseas destacar o disimular?.

Artículos relacionados

  1. El primer paso siempre comienza dentro de uno, aceptarse, quererse, valorarse, amarse¡¡segundo paso, pedirle al universo lo que querramos, y dejar que la vida se enc argue. Muy bueno lo de usds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts