Relaciones de pareja: depresión en la pareja

Anteriormente en el artículo Relaciones de pareja: consejos para encontrar pareja, hemos dado algunos consejos que pueden ser de utilidad para encontrar pareja, en este articulo queremos hacer mención de las relaciones de pareja y los problemas que en ella pueden generarse.

depresion-pareja

Un ejemplo claro es si tu pareja sufre ansiedad, estrés, agotamiento en el trabajo o en otro plano de su vida, puede desembocar en depresión.

Esta enfermedad cognitiva, no solo afecta al miembro de la relación que tiene el problema, al tener pareja, los problemas de uno, pueden verse reflejados en el otro miembro y por supuesto eso ya pasa a convertirse en un problema de dos.

Por supuesto este problema en la pareja, tan serio como es la depresión, puede repercutir en la estabilidad del dúo y hay que saber llevarlo de la mejor manera posible para que la relación no fragüe.

Si alguien se encuentra en esta situación y no sabe cómo proceder a resolverla, proponemos algunos consejos que serán de utilidad para disuadir algunos de los problemas que se pueden generar:

  • No os culpéis el uno al otro por lo que estéis pasando, el problema no sois ninguno de los dos, el problema que hay que eliminar tiene nombre y se llama “depresión”.
  • Piensen en los dos, este problema es de los dos y ambos lo podéis superar, confiar el uno en el otro y apoyarse mutuamente.
  • Ser fuertes y optimistas, evitando que el otro miembro de la relación llegue a la depresión.
  • Documentarse sobre el problema, sus causas, sus consecuencias y partir de un plan de recuperación de manera individual como de pareja, para afrontarlo.
  • Por supuesto no confiarse en el momento de la recuperación, ya que la depresión como cualquier otra enfermedad tiene sus momentos de recaídas y habría que estar alerta en todo momento por si existen momentos de decaimiento.
  • Por último, si nos vemos incapaces de seguir y necesitamos ayuda de personas que vean en problema desde una perspectiva más objetiva, convendría acudir a un psicólogo, pues como médicos especializados en la salud mental, son adecuados para ayudar, aconsejar y a impulsarnos a recuperar la vida como era antes de diagnosticar la depresión.

Más información | ¿Tristeza o depresión?

Artículos relacionados

  1. requiero de mas informacion sobre depresion tengo muchas preguntas y dudas por saber, es de mi necesidad en este momento gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts