Remedio natural sedante

Te descubrimos cómo hacer un remedio natural casero con beneficios sedantes, ideal para calmar los nervios siempre que te sientas nervioso.

Podemos sentirnos nerviosos/as por una gran diversidad de cuestiones, desde estar estresados y ansiosos porque no tenemos tiempo para hacer todo cuanto nos hemos propuesto o porque vamos siempre corriendo de un lado para el otro, hasta por algún incidente o suceso que nos ha causado tensión nerviosa.

Lo cierto es que tanto la ansiedad como el estrés suelen ser dos de las causas más habituales, ya que como te comentábamos en un anterior artículo en el que te hablábamos sobre un interesante remedio rápido de lavanda, a día de hoy llevamos un estilo de vida que –cuanto menos- es en realidad poco saludable.

Remedio sedante natural

Precisamente para esos momentos en los que podamos sentirnos nerviosos, la medicina más natural nos brinda todo un conjunto de plantas y hierbas medicinales que cuentan con la virtud de ser relajantes y sedantes, de manera que no es necesario automedicarnos continuamente cada vez que sintamos que no podemos controlar los nervios.

Para elaborar el remedio natural vamos a utilizar principalmente valeriana y lúpulo. Ten en cuenta que no es aconsejable superar la dosis recomendada en la receta.

Además, si te sientes depresivo no es recomendable que utilices el lúpulo.

Necesitas

  • 30 ml. de extracto de valeriana
  • 15 ml. de lúpulo

Preparación

  1. Mezcla los extractos en las cantidades indicadas y reserva en un frasco oscuro.
Cómo usar el remedio natural sedante

Es recomendable que lleves siempre contigo el frasco con la mezcla preparada, así podrás tomar una cucharadita siempre que lo necesites.

Si estás en casa, puedes calentar el equivalente a una taza de agua en un cazo y añadir una cucharadita de la mezcla herbal, sobretodo antes de acostarte.

Imagen | McPig

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts