Remedio rápido de lavanda contra la ansiedad y el estrés

Remedio casero rápido de lavanda para aliviar la ansiedad, los nervios y el estrés, muy fácil de preparar en casa.

Teniendo en cuenta el ritmo de vida que tendemos a llevar cada día, es completamente normal que dos de los trastornos más habituales que cada vez un mayor número de personas padecen en la actualidad sea tanto la ansiedad como el estrés.

En caso de que no se trate de una ansiedad o de un estrés crónico (es decir, mantenido en el tiempo), es posible encontrar en la medicina más natural diferentes remedios caseros y recetas naturales para aliviar sus síntomas más comunes desde el primer momento en que aparecen.

Remedio de lavanda contra el estrés y la ansiedad

Una buena muestra son los diferentes ansiolíticos naturales que no deberían faltar en nuestra despensa o botica natural si tendemos a ser muy nerviosos: destacan sobretodo la manzanilla, valeriana, hipérico, pasiflora, melisa y borraja.

La lavanda también cuenta con un papel destacado a la hora de aliviar tanto la ansiedad como el estrés, gracias a sus cualidades sedantes y relajantes. Aunque una opción útil es elaborar una infusión de lavanda para disfrutar de sus propiedades más relajantes, a continuación te proponemos un remedio casero rápido que te será de grandísima utilidad en cuanto sientas algo de tensión nerviosa o ansiedad.

Necesitas

  • Aceite esencial de lavanda
  • 1 pañuelo de tela

Preparación

  1. Sólo debes remojar el pañuelo de tela con una gotita de aceite esencial de lavanda.

Cómo usar el remedio rápido contra la ansiedad y el estrés

Cuando te sientas nervioso/a o crees que la ansiedad va a hacer acto de aparición, puedes remojar un pañuelo de tela en un poco de aceite de lavanda, e inhalarlo cuando lo necesites.

Si no estás en casa, es recomendable que remojes el pañuelo de tela (o cualquier otro elemento que lleves siempre contigo) con una gotita de aceite de lavanda, para que así lo tengas a mano siempre que lo necesites.

Imagen | Limbo Poet having a break for a while

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts