Respiración abdominal

respiracion-abdominal La respiración es sinónimo de vida. De hecho, es prácticamente indispensable para poder vivir cada segundo. Por este motivo, muchas civilizaciones antiguas le daban una importancia vital, llegándola a denominar como una auténtica energía de la vida.

También la respiración puede ser concebida como una técnica principal de relajación, ya que respirando pausada y tranquilamente ayudamos a relajar nuestro cuerpo físico y nuestra mente.

Por este motivo principal, son muchos los terapeutas que recomiendan a sus pacientes que practiquen diariamente unos minutos la relajación. Y que, sobretodo, cuando se encuentren nerviosos o ansiosos respiren tranquilamente.

En este sentido, la respiración abdominal es una de las más adecuadas y recomendadas. Te explicamos cómo practicarla.

Cómo practicar la respiración abdominal

1. Siéntate en un lugar cómodo, o mantente de pie.

2. Inhala lentamente por la nariz, y trata de dirigir el aire hacia el estómago y el abdomen.

3. Ahora, invirtiendo el mismo tiempo que utilizamos para la inhalación, exhala lentamente por la nariz.

Al realizar correctamente la respiración abdominal, lo que conseguimos es que, si se lleva a cabo bien, estómago se dilata, volviendo luego a su posición inicial al exhalarlo.

Además de ejercer un buen masaje abdominal, ayudamos a que nuestro sistema nervioso de desbloquee y se relaje, además de perfeccionar el sistema respiratorio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts