Reuniones de amigas contra el estrés

amigas-estres Hace apenas unos minutos te ofrecíamos algunos trucos para mantener una amistad , a partir de una serie de consejos básicos que brindan la posibilidad no sólo de mantener una amistad sino de disfrutarla plenamente.

En relación a la amistad ya hemos conocido algunos estudios llevados a cabo recientemente en el que estas relaciones afectivas tenían una importancia destacada.

Es el caso de la influencia que los amigos tienen sobre el concepto de belleza, a la par que sabemos que saber escuchar es la base para mantener una buena amistad.

También hemos sabido que la amistad entre mujeres es buena para reducir el estrés, y es precisamente esta cuestión la estudiada en una investigación llevada a cabo por la Universidad de California (Los Ángeles).

Las reuniones de amigas son buenas contra el estrés

La investigación fue bautizada con la denominación de Respuestas femeninas al estrés: Cuidar y hacer amistades, no pelear o escapar.

Según sus resultados, la amistad ayuda a las mujeres a reducir el estrés y a calmar su propio mundo interior, el cual está lleno de vacíos emocionales que tienden a experimentar en el matrimonio, ayudándoles a recordar quiénes son.

En este sentido las reuniones de amigas son sumamente positivas, en especial el tiempo que individualmente se dedica a las amigas.

Y es que según Laura Cousino, coatura del estudio, la hormona oxitocina que la mujer libera como respuesta al estrés la motiva a reunirse y a no pelearse o escapar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts