rupturas-de-pareja Dicen que una pareja no es una pareja si en algún momento desde su comienzo no se produce una crisis de pareja. Pero a nadie se le escapa que, en ocasiones, esa crisis puede llevar a una de las muchas rupturas de pareja de las que habitualmente se producen cada año.

No en vano, durante el verano muchos medios de comunicación inundan las noticias con informaciones relacionadas directa o indirectamente con las rupturas de pareja, principalmente porque éstas tienden a surgir o a producirse en mayor medida durante las vacaciones de verano.

[adrotate group="7"]

Una ruptura de pareja puede o no producirse, ya que depende de las personas que conformen esa pareja, y de las habilidades individuales que ambas puedan tener o no para superar las crisis.

Rupturas de pareja y crisis de pareja: ¿por qué se producen?

Son muchas las causas que pueden llevar a que una pareja se rompa. Tantas, que en un solo artículo es hasta cierto punto difícil poder enmarcarlas todas en su justa medida y en su lugar adecuado.

Desde infidelidades hasta mentiras, pasando por desconfianza, falta de sinceridad, monotonía, e incluso pérdida del amor.

Sea como fuere, lo más importante es siempre tener en cuenta quiénes somos y a dónde vamos, y en especial conocer qué es lo que queremos y si en realidad lo ocurrido puede tener o no solución.

Hay veces que los conflictos de pareja pueden llevar a que ésta se tome un tiempo o trate de buscar soluciones al problema, llevando incluso a que la relación, después de solucionada la crisis, pueda ser mucho más fuerte.

Evitar las rupturas de pareja

Las rupturas de pareja pueden evitarse siempre y cuando se mantenga una relación de pareja sana, objetiva y ecuánime, en la que nunca se haya faltado el respeto, y en la que –aunque existan rencillas diversas- pueda existir aún el amor.

No hay crisis ni ruptura que pueda vencer al amor, sobretodo al amor verdadero. Por ello, muchos expertos tratan de que la pareja se vuelva a reencontrar y puedan descubrir por ellos mismos si la ruptura tiene o no solución.

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario

PSICOLOGÍA

0 2704

Cuánto cuesta la consulta de un psicólogo

Cada vez es más habitual dejar a un lado la relación errónea que desde hace años se ha creado entre acudir a un...