Se advierte del problema en la falta de especialización en psicología infantil en Canarias

Hace apenas unos días, Arquímedes Fernández, director del GUIATE (Grupo de Investigación en Autismo y Tratamientos Eficaces) de Tenerife (Islas Canarias, España), advirtió sobre el “problema” de que en Canarias no hayan servicios especializados en psicología infantil.

PsicologiaInfantil

En rueda de prensa, Arquímedes dijo que cuando se sospecha que un niño padece autismo, o en sí otro transtorno, la principal dificultad con la que se encuentran sus padres es si el pediatra puede llegar a ser capaz de alertar a otros servicios sanitarios –especializados- sobre esta posible dificultad en el desarrollo infantil.

En palabras de Fernández, en Canarias no hay servicios especializados con capacidad para un diagnóstico fiable, y que en cierto sentido sean capaces en determinar qué hacer después de ese diagnóstico, lo que lleva a que el niño se sienta perdido, especialmente en las aulas.

Una cuestión que se suma a la “terrible” fracaso escolar existente en Canarias, lo cual coloca a las islas en los primeros puestos "de la involución" en lo que se refiere a la calidad educativa.

Vía | Soitu

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts