Síndrome de Asperger

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Asperger? Fue Hans Asperger estudió y calificó el trastorno de Asperger como un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o del espectro autista.

aspergerEl síndrome o trastorno de Asperger fue llamado así por Hans Asperger quien lo encasilló dentro de un cuadro de autismo y lo llamó “psicopatía autista”.

Hans Asperger estudió y calificó el trastorno de Asperger como un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o del espectro autista.

La diferencia entre el autismo y el asperger es que los niños con Asperger no tienen retrasos mentales ni del habla.

La causa del trastorno de Asperger es una anomalía en el cerebro aunque se desconoce el gen exacto es hereditario y lo padecen más los niños que las niñas.

La inteligencia de los niños con Asperger siempre está por encima de la media ya que suelen sobresalir en profesiones encaminadas a la ciencia  y los números.

El desarrollo cognitivo de estos niños no está en ningún caso dañado por lo que saben cuidar muy bien de sí mismos y son bastante curiosos con su entorno.

Síntomas del Asperger

Para diferenciar una personas con Asperger y otra con autismo debemos tener en cuenta una serie de síntomas que los diferencia completamente:

  • El lenguaje corporal de los niños con Asperger suele ser muy inusual, puede llegar a ser muy rutinario e incluso no reacciona a los comentarios de los demás, como si no tuviera interés.
  • No reconocen el sentido del humor, el sarcasmo o la mentira.
  • No poseen contacto no verbal, aquel que se transmite con las manos, la cara, o el cuerpo.
  • No se alegran por la felicidad de los demás, tienen dificultad para sentir las mismas emociones que los demás o mostrar las suyas propias.
  • Su desarrollo motor es más lento que los demás, siendo muy torpes para aprender algunos deportes.
  • Suelen tener mucho interés en algo determinado, limitando su interés a una o dos cosas muy simples.
  • Movimientos del cuerpo repetitivos.
  • Dificultad para mantener un contacto visual, expresiones y los movimientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts