Solucionar problemas personales

problemas-personalesEs muchísimo más beneficioso pensar que todo tiene solución, que preocuparse continuamente por los problemas, sobretodo y especialmente, por todos los que nos ocurren cada día.

Y es que tal y como indican muchos psicólogos, aceptar los hechos de lo que ha ocurrido es más fácil a la hora de encontrar una posible solución, principalmente a la hora de solucionar problemas personales.

De hecho, es común que muchas personas tiendan a perder su propio equilibrio interno cuando se enfrentan ante un problema, o ante lo que éstos etiquetan como “problema”.

Solucionar problemas personales

Cuando una persona se enfrenta ante una situación complicada o difícil, y la cataloga de “problema”, lo habitual es que se bloqueen y no sepan reaccionar como en realidad deberían.

En este sentido, lo que el individuo debe hacer es tratar de no quedarse atrapado en intentar cambiar los hechos, y sobretodo en pensar una y otra vez en lo que pudo no haber ocurrido.

Es mejor preguntarse cuál es el problema, qué es lo importante y qué se está dispuesto a hacer para solucionarlo.

Sólo así conseguirás las respuestas que te ayudarán a desbloquearte y a encontrar el camino necesario para poder empezar a ser más objetivos y trazar una hoja de ruta ante la situación problemática.

Y recuerda esta máxima: si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si no lo tiene, ¿para qué te preocupas?.

Artículos relacionados

  1. Me parece wenisiimo este blog… lo acabo de encontrar y ya mee encanta :) sus temas son muy interesantes y mas para las personas que estamos estudiando psicologia y para las que ps tambien sigan asiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts