Superar la depresión

Recientemente te indicábamos que la depresión es un trastorno que, cada vez, afecta más a un mayor número de personas. No en vano, los especialistas mantienen que la mayoría de las personas padecen depresión en algún momento de su vida.

Vivimos en una sociedad sumamente neurótica y estresada, en la que como –de hecho- venimos comprobando desde hace algunos años, sentir estrés, ansiedad e incluso depresión es algo absoluta y totalmente normal.

Explicado de una forma sencilla, podemos indicar que la depresión viene a consistir en un trastorno (emocional) depresivo que afecta a nuestro organismo, a la manera de pensar, a nuestro estado de ánimo, y en definitiva a la forma sobre cómo percibimos la realidad que nos rodea en todo momento.

superar-la-depresion

Las personas que padecen depresión tienden a ver la vida de forma totalmente negativa, sin ilusión ni esperanza, y aunque deben seguir un tratamiento eficaz para evitar cotas más graves o peligrosas de depresión, muchas de ellas se sienten escépticas ante el tratamiento.

Superar la depresión

Aunque, como te indicamos en una ocasión anterior, las personas depresivas vean las cosas de manera oscura, negativa, y sobretodo totalmente alejadas de la realidad circundante, se puede superar la depresión.

Para ello, el psicólogo debe atender y tener en cuenta aquellas cuestiones básicas que han llevado a que la persona se deprima.

Se debe actuar rápido y sobretodo escogiendo siempre la terapia más eficaz posible, ya que sólo de esta manera se evitará que la depresión vaya a más y llegue a un extremo grave que pueda afectar más a la persona, y llevarla especialmente a pensamientos suicidas.

Para superarla, además de contar con la ayuda de un profesional y especialista en la materia, existen una serie de antidepresivos naturales que pueden elevar el espíritu y ayudar a relajarnos en los momentos más ansiosos del cuadro depresivo.

También la ayuda de la familia, los hijos y la pareja son fundamentales para la persona depresiva, ya que éstos tienen la capacidad de animarla y de tratar siempre de que vea el mundo de manera algo más positiva y alegre.

Artículos relacionados

  1. Hola!!
    Mi madre lleva 2 años con depresion y obsesion, por mi padre.
    mis hermanos y yo la intentamos ayudarla para que sea positiva, alegre, pero no nos hace caso, con nada llora, le monta escenas a mi padre donde sea cuando sea llorando, no mira por nadie, solo se compadece a todas horas de ella..

    ya le ha dado 2 ataques de ansiedad y el medico le recomendo un sipcologo, y se negó rotundamente, nosotros le hemos dicho que ir al sipcologo no es malo, pero ella dice q no tiene q contarle sus problemas a nadie y menos para q le den pastillas… ect…

    no se como ayudarla.
    me caso en unos meses, le digo a mi madre vente vamos a ver vestidos, para ti para mi, etc… y me responde ya iremos, esq tu padre ha echo esto hoy, tu tia me a mirado mal y siempre asi… tal y tal

    yo ya no se como ayudarla… si alguien sabe por favor, que me escriba.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts