Superar la nostalgia exagerada

superar-nostalgia La Real Academia Española define nostalgia como una tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

En cierto sentido, es habitual sentir nostalgia por infinidad de cosas, situaciones, ambientes o personas determinadas. De hecho, es algo más que normal.

Sin embargo, en algunos casos, esa nostalgia más o menos habitual (pero totalmente normal), se convierte en una nostalgia exagerada, en la que la persona siente una tristeza melancólica sobre algún hecho, época, persona, cosa o circunstancia determinada de manera excesiva, prácticamente cada día y casi en cada momento.

En estos casos, superar la nostalgia, y sobretodo superar la nostalgia exagerada es fundamental para que esa tristeza melancólica no vaya a más y pueda convertirse, por ejemplo, en una depresión.

Te proponemos un truco muy sencillo de seguir que te será de gran ayuda.

Truco para superar la nostalgia

Imagina tu vida como una página que has ido escribiendo cada día. Ahora, te toca concluir el capítulo relativo a aquella época, persona o circunstancia que te produce melancolía.

Debes tener en cuenta que, para comenzar a escribir en esa página un nuevo capítulo del gran libro de tu vida, debes terminar el anterior, y poner en él un buen punto y final.

Trata de exponer en el papel cómo te sientes, qué es lo que te produje nostalgia, y trata de pensar positivamente en cómo podrás superarla y escríbelo todo.

Finalmente, marca en esa frase u hoja un buen punto y final, y dale la vuelta a la página. Luego, escribe lo que te gustaría hacer, por ejemplo, con tu vida a partir de ese momento. ¿Tienes algún sueño en particular? ¿Deseas hacer algo en concreto?.

Sólo así podrás superar la nostalgia, sobretodo en aquellos casos en que se ha tornado excesiva y/o obsesiva.

Artículos relacionados

  1. Te parece que escribiendo se puede solucionar todo no vivess la espectativa de una persona nostalgicaa al dar labuel el papell que escribes en lo que quieress vuelvess a pensar en lo mismo soy nostalgico por naturalesaa no dejo que me domine solo es imposible dejar de pensar en lo nostalgiso que puede ser cualquier momento que pasass .. nostalgia es el aprecio de bue tiempo que uno pasa hay que sabero dominarr a que ser dominadoo por ellaa quien no pagaria por vover atras y pasar todo de nuevoo… deyabuu amigosss—saludoss …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts