Superar la timidez: consejos para vencer la timidez

Aunque la timidez puede ser un problema, existen una serie de consejos fáciles de seguir que pueden ayudar tanto a superarla como a vencerla. Una de las claves está en el tesón, y en no caer cuando el nerviosismo vuelve a hacer acto de presencia.

superar-la-timidez

La timidez puede llegar a ser un problema que, generalmente, se tiende a asociar con la inseguridad que aparece en la adolescencia, pero después de esa etapa, aún sigue siendo un problema que continúa afectando a muchas personas.

El temor a no agradar, a no gustar a las personas, a ser rechazados/as, a no decir las palabras adecuadas, huir de los grupos… Éstas son algunas características de la timidez, aunque  puede aparecer en cualquier momento, sobretodo en aquellas situaciones que nos generan temor o nerviosismo.

Pero existen algunos consejos determinados que nos pueden ayudar a superar la timidez, y sobretodo ayudar a que las personas se sientan mucho más seguras tanto consigo mismas como con las demás.

Trucos para superar y vencer la timidez

Es cierto que vencer la timidez existe un reforzamiento de la voluntad que, en los primeros momentos, puede llegar a resultar un tanto complicado o difícil, pero no es imposible.

Ten en cuenta los siguientes trucos para superar la timidez:

  • Si estás en la calle, acércate a una persona, aunque no la conozcas, y pregúntale por la hora o por algun dirección.
  • Si estás en unos grandes almacenes, pide información al dependiente, especialmente si es del sexo opuesto. Si se muestra agradable, procura alargar la conversación.
  • En el trabajo, busca el momento para mantener conversaciones con tus compañeros. Esto ocurre igual con la familia, sobretodo con personas con la que tengas menos confianzas. 

Más información | Trucos para superar la timidez

Artículos relacionados

  1. hola como estan mi nombre es lemais tengo15 pero soy muy timida,aislada y no tengo casi amigos quiero superar la timidez y estoy segura de que si pongo de mi parte lo voy a lograr porque me siento segura de mi misma pero necesito que ustedes me guien y me digan como hacer mas amistades y ser mas comunicativa ya que mi sueño es estudiar comunicacion social
    bayyyyyyyy
    los quiero y por fa ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts