Té de valeriana para la ansiedad

Receta de té de valeriana

El té de valeriana aporta beneficios como ansiolítico gracias a sus propiedades relajantes. Descubre cómo es la receta de té de valeriana para la ansiedad.

Dentro de los diferentes ansiolíticos naturales que pueden ser en definitiva de gran utilidad a la hora de reducir la ansiedad que podamos sentir en un determinado momento, es cierto que existen remedios naturales efectivos para relajar nuestro organismo y aliviar dicha tensión nerviosa, ayudándonos a su vez a disminuir estos síntomas.

te de valeriana para la ansiedad

Precisamente en lo que se refiere a las diferentes plantas medicinales contra la ansiedad, la valeriana se posiciona como una de las más adecuadas, gracias a sus virtudes tranquilizantes cuyo consumo no debilita ni agota (como sí sucede con medicamentos ansiolíticos de origen químico).

Una opción útil para disfrutar de sus beneficios para la ansiedad es elaborando un maravilloso té de valeriana. Toma nota de los ingredientes necesarios y los pasos para su preparación.

Cómo preparar té de valeriana contra la ansiedad

Ingredientes

  • 10 a 30 gramos de raíz de valeriana
  • 1 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a un litro de agua.

Antes de que entre en ebullición añade la raíz de valeriana, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

¿Cómo tomar el té de valeriana?

Puedes tomar este té cada vez que te sientas ansioso/a o nervioso/a, ya que te será de utilidad para relajarte en los momentos que más lo necesites.

También ayuda a descansar mejor, por lo que puedes tomarla antes de irte a la cama.

Imagen | pfly

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts