Test de inteligencia

Dicen que la inteligencia es la propia capacidad que posee cada individuo a la hora de adaptarse al medio en el que vive; siendo ésta una de las definiciones aparentemente más consensuadas.

test-de-inteligencia

Según defienden muchos autores y especialistas en la materia, durante muchísimo tiempo el estudio sobre la inteligencia se centró en medir las capacidades cerebrales superiores.

No obstante, hoy en día se ha abierto ya el espectro de lo que denominamos como inteligencia, encontrándonos con los denominados como test de inteligencia que ayudan en su medición.

Test de inteligencia

Con el paso de los años diferentes estudios clásicos comenzaron a medir la inteligencia en sí misma. De esta manera apareció la denominada como campana de Gauss, que permite a su vez medir el Cociente Intelectual que posee cada persona a partir de los test psicométricos.

Es preciso reseñar que los test psicométricos fueron un elemento prácticamente fundamental a la hora de medir la inteligencia que posee cada persona de manera formal.

Tal y como defienden muchos especialistas, los test de inteligencia tienden a variar a lo largo del ciclo vital de cada persona.

Por este motivo, sus principales detractores indican que este tipo de test dan una visión de la inteligencia como algo no sólo proveniente de la genética, sino estadístico, no poseyendo un valor terapéutico y profesional.

En cualquier caso, los test de inteligencia sirven para medir la inteligencia de cada individuo, dado que al provenir de la genética estos niveles difícilmente pueden ser modificados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts