Tiempo libre estando en paro: como emplearlo

En los momentos que estamos viviendo, para las personas que han estado trabajando y de un día para el otro se han visto sin trabajo y sin saber que hacer, queremos dar algunos consejos para sobrellevar esta situación hasta que sus vida se recomponga.

padres-hijos

Muchas son las personas que se dedican por completo al trabajo y pasan la mayor parte del día en el y no tienen el tiempo suficiente para hacer aquello que han aparcado por cumplir con las obligaciones.

Seguro que muchos pasan poco tiempo con sus hijos, no comen en casa, las tareas de casa pasan a  realizarse el fin de semana, el tiempo libre es muy limitado y el tiempo para compartir con la familia empieza a desaparecer.

También existen personas que saben compatibilizar perfectamente el tiempo de trabajo con el tiempo para su familia o para ellos mismo, y por supuesto son las personas que mejor equilibrio mantienen en su vida personal, como de trabajo.

Como emplear tu tiempo libre estando en paro

Para las personas que han sufrido un cambio repentino en sus vidas por que se han visto en la situación de desempleo y piensan que era lo único que les ocupa el tiempo y lo más importante para sus vidas, aconsejamos que comienzen a realizar aquellas tareas que postergaban a cambio del trabajo, aquello que no se atrevían a hacer por falta de tiempo o por dejadez. Debemos cuidarnos mucho en este tiempo, ya que hay una relación directa entre la aparición del estrés y la crisis financiera.

Las alternativas son muchas y variadas, para todos los gustos, sabemos que estar desempleados puede llevar a sentirse apático y triste, por no tener algo en lo que ocuparse y sentirse realizados, pero debemos de ser optimistas y no podemos hundirnos a la primera de cambio.

Podemos levantarnos pronto por las mañanas, ir a correr o caminar es uno de los consejos mas saludables que podemos dar, pues a parte de ayudar a perder peso también nos da vitalidad para el resto del día y eliminamos estrés adquirido, seguidamente podemos concluir con las tareas de casa, limpiar, hacer de comer y llevar los niños al colegio, seguro que más de una vez has sentido pena por no poder atender a tus hijos como se debiera.

Nos podemos tomar nuestros momentos de descanso, leyendo un buen libro o escuchar música son alternativas que nos ayudan a mantenernos libres de obligaciones y relajados.

Por la tarde podríamos ocuparnos en actividades fuera de casa, alguna clase de danza, música, baile, talleres de lectura, de escritura, yoga, terapias de relajación y muchos más que pueden ser buenos candidatos.

En cualquier caso visitar a la familia o a los amigos también son opciones, para las tarde de entre semana.

Las noches sencillamente son para descansar, para quedarnos con la familia y para atender a los hijos si los hubiera.

Los fines de semana son adecuados para las reuniones en familia, jugar con los más pequeños y acompañar a los más mayores son otras alternativas.

No podemos quedarnos sentados esperando lo que no sabemos si ocurrirá en cuanto si volveremos a trabajar o no, debemos ser consientes de no derrochar cada día, de no pensar en lo mal que nos podemos sentir por estar en paro, debemos vivir la vida con ganas, aptitud optimista y haciendo frente a los problemas pero sobretodo, siendo felices.

Artículos relacionados

  1. para por las tardes habri que buscar otras alternativas pues al estar en el paro,gastar dinero en clases es muy complicado,pero me parecen muy buenas ideas las que se proponen,tener la mente ocupada en otras cosas ayudan a sobrellevar el golpe de estar en el paro

  2. Hola, a mi lo que me pasa es que estoy soltero, ya no tengo paro y sí que suelo ir a a andar algún día o leer un libro, pero hay días que hasta me cuesta levantarme de la cama y pensando en qué haré ese día, es un drama difícil de llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts