Trabajar de noche puede provocar cáncer

La Agencia internacional para la investigación del cáncer (IARC) ha constatado que los turnos de trabajo nocturno no solo suponen un cambio en nuestro día a día, horas de sueño, comidas, tiempo libre,  sino que supone un riesgo más importante que desemboca en enfermedad.

20080128210038-cansancio

La enfermedad que puede generarse por tener estos turnos de trabajo no es más ni menos que el cáncer, una de las enfermedades más comunes en la población, la cual provoca el 13% de todas las muertes.

Los turnos de trabajo nocturnos son los más frecuentes en nuestra sociedad, pues son numerosas las profesiones que se ejercen de noche como: enfermeras, médicos, policías, barrenderos, barman, taxistas etc.

Esta probabilidad de padecer cáncer por mantener este ritmo constante de trabajo aún no está calificado de muy probable, pero los datos obtenidos en el estudios son alarmantes ya que sería aconsejable que la persona que ejerce profesiones con dichos horarios debería plantearse un cambio de rutina y no mantener el horario nocturno a lo largo de su vida.

De todas formas, los científicos deberán ahondar mucho más en el tema, harán un estudio más trabajado y exhaustivo para saber hasta que punto puede llegar a desembocar en cáncer.

Siendo objetivos, sabemos que las profesiones con turnos de trabajo nocturnos son imposibles de suprimir, pues un hospital necesita de médicos para la noche por si ocurre una urgencia, las calles necesitan barrerse por las noches, pues por las mañanas con el tráfico sería imposible, y podríamos nombrar muchísimas razones por las cuales sería irremediable que existan trabajos nocturnos.

De momento es solo un estudio que no podemos llevar más allá de la mera suposición, hasta el momento en que no se verifique con razones de peso, nuestro día a día también forma parte de la noche.

Más Información | El mundo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts