Trabajar desde casa: consejos y trucos

Pautas para trabajar desde casa

Si trabajas desde casa te proponemos una serie de consejos, trucos y pautas que te ayudarán a que trabajar desde casa se convierta en una opción laboral agradable, pero sobretodo eficaz.

El teletrabajo se ha convertido en los últimos años en una herramienta ciertamente potente para un buen número de empresas. Y es que cada vez tiende a ser mayor el número de compañías que apuestan por esta metodología de trabajo.

Trabajar desde casa

Se trata de una opción eficaz que aporta beneficios a la empresa, porque se ahorran costes, se gasta menos y además el trabajador es muchísimo más eficiente al no estar sometido –u obligado- a un horario de trabajo determinado.

Y el trabajador también se beneficia de sus ventajas, dado que puede organizarse mejor, no tiene que desplazarse (con el consiguiente ahorro tanto económico como de tiempo), trabaja más a gusto y tiene más libertad de horarios (siempre y cuando cumpla con su trabajo, claro está).

De ahí que trabajar desde casa incluso a día de hoy se haya convertido en una auténtica necesidad para muchas empresas.

Tanto si este es tu caso, como si te estás planteando emprender a través de Internet, te proponemos una serie de consejos, pautas, tips y trucos que te serán de gran utilidad. Toma buena nota.

Mantener una buena organización

La organización es ciertamente fundamental en todo trabajo, pero sobretodo cuando trabajamos desde casa.

Y es que el teletrabajo puede tener muchas ventajas, pero también puede ser negativo si no sabemos organizarnos y no aprovechamos nuestro tiempo.

¿Lo mejor? Ten a mano una buena agenda y organiza tu día a día en función de todas las tareas que debes llevar a cabo. Es ideal que cada día antes de empezar revises tu agenda. Si en algún momento no completas la tarea en el día que corresponde, no te preocupes, siempre puedes recuperarla a primera hora del día siguiente.

Sigue un horario regular

Mantener un horario regular te ayuda no solo a cumplir con tu trabajo, sino que éste sea más eficiente. Está demostrado que quienes trabajan con un horario regular cada día tienden a rendir más.

Por tanto, la clave está en que junto con esa organización aprendas a mantener un horario, y el tiempo de trabajo sea el tiempo dedicado efectivamente a eso (evitando distracciones).

Evita distracciones

Puede ser una buena idea escuchar la radio de fondo, o utilizar un poco de música para que tu trabajo sea lo más a meno posible. Eso sí, no deben nunca convertirse en una distracción.

Si tu teléfono móvil no es una herramienta de trabajo, trata de tenerlo lo más lejos posible. Y respecto a las redes sociales, si no trabajas en ellas (por ejemplo, como Community Manager o como dinamizador de contenidos), lo mejor es no utilizarlas hasta que hayas terminado.

Sigue una dieta equilibrada

Trabajar desde casa puede convertirse en una buenísima opción para elaborar recetas y comidas saludables. Por ello, la organización es vital para tener siempre unas horas a elaborar la comida.

Opta siempre por alimentos sanos y naturales, y evita otros productos como las golosinas, refrescos o bollería.

Practica ejercicio físico

Ya sea al comienzo de la jornada o al final, una buenísima opción es practicar ejercicio físico cada día, de manera regular. ¿Lo mejor? Al menos 30 minutos al día, 3 veces por semana.

En Naturdietas | Trabajar desde casa: trucos para no aumentar de peso

Imagen | kandinski

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recent Posts